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4 formas de establecer recordatorios en Windows

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Es fácil olvidarse de las cosas cuando se tiene el plato lleno, pero afortunadamente, Windows ofrece múltiples maneras de establecer recordatorios. Puedes configurar un recordatorio único o recurrente basado en tu horario, para que nunca te olvides de entregar un documento a tiempo o de beber un vaso de agua cada dos horas.

A continuación te explicamos cómo configurar un recordatorio en Windows.

1. Cómo establecer un recordatorio usando Cortana
La forma más fácil de establecer recordatorios en Windows es decirle a Windows que quieres que te recuerde algo. Si no encuentras Cortana, es muy probable que la hayas desactivado en el pasado. Por ello, consulta nuestra guía sobre cómo habilitar Cortana para recuperarla.

Puedes abrir Cortana con el atajo de teclado Win + C . Una vez que hayas iniciado sesión, puedes pedirle que establezca un recordatorio utilizando tu micrófono. Por supuesto, si has inhabilitado a Cortana para usar el micrófono del ordenador, puedes simplemente escribir el comando para Cortana así:

Cortana creará un recordatorio para ti en Microsoft To-Do, que viene preinstalado en Windows 11. Sin embargo, si no eres fan de Cortana, también puedes configurar directamente un recordatorio utilizando Microsoft To-Do.

2. Cómo configurar un recordatorio usando Microsoft To-Do
Si no te gusta usar Cortana, puedes crear manualmente un recordatorio en Microsoft To-Do. Abra la búsqueda de Windows, introduzca “Microsoft To-Do” y lance la mejor coincidencia.

Cuando se inicie la aplicación, haz clic en Añadir tarea. Nombra la tarea y haz clic en el signo más.

Haz clic en la tarea. Verás que se desliza una barra lateral desde la derecha. Selecciona la opción Recordarme. Selecciona Elige un dato y una hora. Introduce una fecha y hora en la que quieres que te lo recuerden.

Si quieres establecer un recordatorio recurrente, haz clic en Repetir > Personalizado y selecciona la frecuencia con la que quieres que se te recuerde la tarea. La frecuencia más alta es “Diariamente”, lo que hace que To-Do sea menos útil para los recordatorios por hora, y mucho más adecuado para las tareas diarias o semanales.

3. Establezca un recordatorio con el Calendario de Microsoft
El Calendario de Microsoft también viene preinstalado en las últimas versiones de Windows. Al igual que Microsoft To-Do, puede utilizarlo para establecer recordatorios

Busque “Microsoft Calendar” en la Búsqueda de Windows y seleccione la mejor opción. Una vez que se inicie la aplicación, haz clic en cualquier fecha. Verás una ventana emergente que te permite crear un evento en el día seleccionado.

Introduce el nombre de la tarea que quieres que te recuerde en el campo Nombre del evento. A continuación, haz clic en Más detalles.

Desmarca la casilla a la izquierda de Todo el día y luego selecciona un rango de tiempo. Sin embargo, si estás configurando un recordatorio para beber un vaso de agua, simplemente introduce la misma hora como hora de inicio y de finalización. A continuación, selecciona cuándo quieres que se te recuerde el evento o la tarea.

De nuevo, si se trata de algo como beber un vaso de agua, debes seleccionar 0 minutos antes. Si se trata de ir al médico, quizá quieras seleccionar 10 o 20 minutos antes para que tengas tiempo suficiente para terminar lo que estés haciendo.

También puedes establecer un recordatorio recurrente haciendo clic en Repetir. Sin embargo, sólo puedes establecer recordatorios que se repitan diariamente. Los recordatorios por horas no son una opción.

4. Establecer un recordatorio utilizando el Programador de Tareas
El Programador de Tareas es una antigua herramienta de Windows. Muchas de sus funciones han quedado obsoletas, pero todavía puedes utilizarlo para establecer recordatorios, tanto puntuales como recurrentes, en Windows.

Busque en el Menú Inicio el Programador de Tareas y seleccione la mejor opción. Haga clic en la opción Crear tarea básica.

Introduzca un nombre de tarea, describa la tarea y haga clic en Siguiente.

Seleccione una frecuencia recurrente. Tiene algunas opciones, pero los recordatorios por hora no son una opción. La opción más frecuente que puedes seleccionar es diaria. Haga clic en Siguiente cuando haya terminado.

Seleccione una fecha y hora, e introduzca un valor para la frecuencia recurrente elegida. Haga clic en Siguiente cuando haya terminado.

En la siguiente pantalla, seleccione Iniciar un programa. También verás otras dos opciones para enviar un correo electrónico o mostrar un mensaje, pero ambas han quedado obsoletas.

Haz clic en Siguiente, y verás la opción de seleccionar un programa. Podrías considerar seleccionar cualquier programa ligero como el Bloc de notas como señal para realizar la tarea.

El Administrador de Tareas no es la mejor manera de establecer recordatorios, pero es una opción no obstante.

No vuelvas a olvidarte de nada
Windows tiene varias aplicaciones y funcionalidades que te ayudan a establecer recordatorios. Sin embargo, si quieres establecer recordatorios cada hora, tendrás que utilizar una aplicación de gestión de tareas de terceros. Si buscas una forma mejor de establecer recordatorios, considera la posibilidad de establecer recordatorios en tu teléfono móvil. Es más probable que tengas un teléfono móvil contigo cuando no estás en tu escritorio, por lo que es menos probable que te pierdas un recordatorio.