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¿Su teléfono o tableta Android no se enciende? 6 formas de arreglar

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La peor pesadilla de todo propietario de un teléfono inteligente es intentar encender su teléfono y descubrir que no pasa nada. Tu teléfono no se enciende. Una pantalla negra sin señales de vida significa un desastre.

¿Cuáles son las razones por las que su teléfono o tableta Android no se enciende? Echemos un vistazo a algunas causas y soluciones.

1. Problemas de carga

android charging with stop watch

Como suele suceder, la causa más obvia suele ser la correcta.

Si no ha notado ningún signo de mal funcionamiento de su teléfono anteriormente, el problema podría ser tan simple como la falta de energía en la batería. La mayoría de las veces, eso se remonta a problemas de carga.

Verifique sus conexiones

En primer lugar, compruebe los puntos obvios. ¿Definitivamente te acordaste de cargar tu teléfono? ¿El cargador se ha desprendido parcialmente de la toma de corriente? ¿Y está encendida la toma de corriente?

Suciedad y polvo

A continuación, asegúrese de que no haya polvo, suciedad u otra suciedad obstruyendo el puerto USB de su cable de carga o el puerto de carga de su teléfono.

Recuerde, las conexiones son delicadas. La mejor manera de eliminar la suciedad de los puertos es utilizar una lata de aire comprimido.

Solucione los problemas de su cable

Los cables de carga USB son conocidos por funcionar mal por capricho. Puede verificar la integridad de su cable usándolo con otro dispositivo y ver si funciona.

Hemos cubierto algunos de los mejores cables de carga para Android si desea explorar otras opciones.

2. Realice un ciclo de energía

Todos hemos experimentado un teléfono congelado. La pantalla no responde y ninguno de los botones funciona. ¿Pero sabías que también es posible que un teléfono se congele cuando está apagado?

Si su teléfono Android no se enciende, una solución es realizar un ciclo de energía. Para dispositivos antiguos con batería extraíble, es tan fácil como sacar la batería, esperar unos segundos y volver a colocarla.

En teléfonos más modernos que no tienen batería extraíble, mantenga presionado el botón de encendido del dispositivo durante varios segundos. Dependiendo de su fabricante, es posible que deba mantenerlo presionado entre 10 y 30 segundos.

3. Revise su batería

Si está seguro de que su equipo de carga está funcionando y un ciclo de energía no ha resuelto sus problemas, es hora de centrar su atención en la batería de su teléfono. Puede ser la razón por la que su teléfono no se enciende.

La calidad de la mayoría de las baterías de teléfonos y tabletas comienza a disminuir rápidamente después de algunos años de uso. Eventualmente, morirán por completo. Otros tipos de daños también pueden afectar irreparablemente a la batería. Los líquidos, las caídas sobre superficies duras y las temperaturas extremas pueden inutilizar una batería.

Verifique que la batería esté recibiendo energía

Una vez que haya conectado su teléfono o tableta a su cargador, espere un minuto para ver si el ícono de la batería aparece en su pantalla.

Si es así, su batería está bien y puede continuar con los siguientes pasos. Alternativamente, es posible que vea una pequeña luz roja (u otro color) parpadeando. Si lo hace, significa que su batería no tiene suficiente energía para encender o mostrar ningún contenido en la pantalla. Déjelo cargar durante 30 minutos y vuelva a intentarlo.

¿No ves un icono de batería o una luz? Eso podría significar que su batería está agotada y necesita ser reemplazada.

Si su teléfono tiene una batería extraíble, puede comprar una nueva en Amazon por un precio decente. Para teléfonos sin baterías extraíbles, debe intentar desmontar el teléfono y cambiar la batería usted mismo o llevarlo a una tienda especializada.

Tenga en cuenta que si intenta cambiar la batería usted mismo, podría anular la garantía del dispositivo. Si desea comprobar el estado de la batería de su Android , siga nuestra guía.

4. Verifique la pantalla

Por supuesto, su teléfono puede estar encendido sin que usted se dé cuenta. Una pantalla rota puede dar la impresión de que no hay energía.

Afortunadamente, es fácil saber si tu pantalla tiene la culpa. Mantén presionado el botón de encendido durante 30 segundos para asegurarte de que tu teléfono se enciende definitivamente, luego espera al menos dos minutos para permitir que se complete el proceso de inicio.

Ahora, simplemente llámese desde otro teléfono. Si el teléfono suena, tu pantalla es la culpable. Si no es así, debes continuar.

Recuerde, a veces puede reemplazar la pantalla usted mismo, pero una vez más, anulará la garantía.

5. Utilice su computadora para solucionar problemas

Si aún no puede hacer que su dispositivo se inicie, es posible que pueda forzarlo para que se encienda usando su computadora. Google proporciona una serie de pasos algo complicados que puede seguir. Los hemos simplificado a continuación:

  1. Conecte su teléfono a su computadora con un cable USB.
  2. Deje que se cargue durante 15 minutos.
  3. Desconecte el cable de su dispositivo (no de la computadora).
  4. Vuelva a conectar el cable dentro de los 10 segundos posteriores a su desconexión.
  5. Cargue su dispositivo durante 30 minutos más.
  6. Mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos.
  7. Toque Reiniciar en su pantalla.
  8. Si no ve Reiniciar , mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos más.

6. Restablece tu dispositivo Android

Quizás su dispositivo se encienda, pero no puede pasar del proceso de inicio a la pantalla de inicio. Una actualización dañada o una ROM personalizada podría ser la causa. En este caso, puede intentar restablecer su dispositivo.

Advertencia: Restablecer su teléfono o tableta borrará todo lo que contenga. Asegúrese de hacer copias de seguridad periódicas de sus datos importantes de Android .

Para restablecer su teléfono Android usando el modo de recuperación, siga los pasos a continuación:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido y Bajar volumen durante unos segundos hasta que vea el logotipo de Android en la pantalla. (Esta combinación de teclas varía con algunos fabricantes).
  2. Utilice las teclas Subir volumen y Bajar volumen para navegar hasta Modo de recuperación .
  3. Presione el botón de encendido .
  4. Use las teclas Volumen para seleccionar Borrar datos / Restablecimiento de fábrica y presione el botón Encendido .
  5. Finalmente, seleccione la opción Sí — Borrar todos los datos y presione el botón Encendido .

El proceso de reinicio tardará varios minutos en completarse.

Es posible que su dispositivo Android esté dañado

Si nada aquí ha funcionado, podría ser el momento de enfrentar la realidad de que necesita un teléfono nuevo. Recuerde, algunos teléfonos están diseñados específicamente para usarse en áreas sucias o accidentadas. Si encuentra que sigue encontrando puertos destrozados, uno de estos dispositivos podría ser la mejor solución.

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