Su controlador usará XInput o DirectInput para trabajar, pero ¿qué significan estos términos, y importa cuál use?
Tal vez ha escuchado los términos ‘XInput’ y ‘DirectInput’ aquí y allí, casi siempre referenció a los controladores que puede usar para Windows. Pero, ¿qué significan realmente? ¿Importa cuál tienes, y, de ser así, cómo puede decir lo que tiene?
Exploremos ambos términos y veamos lo que significa para usted.
Todo esto es decir, generalmente no tiene que preocuparse por qué es lo que y qué hace qué. Los paquetes de controladores instalarán lo que necesita y los controladores se les asignan automáticamente el que usan.
relacionado: ¿Qué es una API y qué hace el ¿Acrónimo media? Esta información no es utilizada por los gamepads. Sobre cualquier dispositivo que ingrese a su sistema pase a través de estas API. En general, es generalmente notado más al configurar o comprar gamepads.
xinput es más nuevo, por lo que es más fácil de usar y generalmente se encuentra en una gama más amplia de gamepads modernos. En comparación, DirectInput es una API mucho más antigua, tan antigua que se considera una API heredada por Microsoft.
Debido a su edad, la DirectInput todavía logra mantener algunas ventajas sobre XInput. La lista de características es impresionante y la API está bien documentada, lo que significa que es generalmente más fácil de implementar. Se puede encontrar DirectInput que se puede encontrar para una amplia gama de hardware más antiguo, especialmente de marcas de terceros.
Un ejemplo de esta división en términos de características versus Funciones heredadas son los controladores PlayStation 3 y 4. Estos controladores no apoyaron de forma nativa XInput, que hicieron que usaban estos controladores bastante difíciles en los juegos más nuevos.
La buena noticia es que realmente no necesita preocuparse por qué API usa su gamepad.
La mayoría de los controladores modernos pueden interactuar fácilmente con ambos (si no usan su propia API personalizada) y los programas como Steam unifiquen este tipo de bibliotecas para agregar retroactivamente el soporte donde se necesita.
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Si bien hay muchas diferencias técnicas entre estas dos bibliotecas, los gamepads modernos han unificado en su mayoría la experiencia, y realmente hicieron juegos en la PC ” y jugar. ‘
Aún así, vale la pena conocer la diferencia entre estos dos términos, ya que puede subir al solucionar problemas de su propio gamepad.
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Acerca del autor
Jason Currie
(29 artículos publicados)
Jason es un antiguo Freelancer y Tech Blogger. Impulsado y conocedor de todas las cosas, tiene un deseo de hacer las cosas simples y digeribles. Cuando Jason no está escribiendo para MakeUSHEOF, generalmente estará flexionando sus músculos creativos en otras formas de escritura.
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