¿No puedes arrastrar y soltar en Windows 10? He aquí cómo solucionarlo

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La función de arrastrar y soltar le permite mover fácilmente archivos o carpetas a una nueva ubicación. Siempre puede mover un archivo presionando Ctrl + X y Ctrl + V o navegar por las carpetas cuando desee adjuntar un archivo a un correo electrónico, pero la función de arrastrar y soltar es simplemente más conveniente.

Por eso es muy molesto cuando esta práctica función deja de funcionar en su computadora. Si esto le sucede a usted, no se preocupe; aquí hay ocho soluciones para ayudarlo a solucionarlo.

1. Reinicie el programa que está utilizando

Si nota que no puede arrastrar y soltar en un programa específico, existe la posibilidad de que el software se congele. Para solucionarlo rápidamente, guarde su trabajo y reinicie el programa. Luego, intente arrastrar y soltar nuevamente.

2. Haga que Windows olvide el último arrastrar y soltar

A veces, su computadora todavía está procesando el último proceso de arrastrar y soltar, lo que le impide iniciar un nuevo evento de arrastrar y soltar. Afortunadamente, puede solucionarlo fácilmente sin tener que reiniciar su computadora o configurar los ajustes del sistema.

En el Explorador de archivos, haga clic en cualquier archivo o carpeta y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse. Luego, presione la tecla Esc . Ahora, intente arrastrar y soltar nuevamente.

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3. Reinicie el Explorador de archivos

A veces, el Explorador de archivos encuentra problemas al arrastrar y soltar. Afortunadamente, puede solucionar este problema reiniciando el servicio. Sin embargo, hacerlo no es tan fácil como cerrar todas las ventanas abiertas del Explorador de archivos, ya que el servicio siempre se ejecuta en segundo plano.

Para reiniciar el Explorador de archivos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de tareas .
  2. En la pestaña Detalles , busque explorer.exe .
  3. Haga clic con el botón derecho y seleccione Finalizar tarea . Su escritorio desaparecerá, pero no se preocupe; ¡es parte del proceso!
  4. Haga clic en Archivo> Ejecutar nueva tarea .
  5. Escriba explorer.exe y haga clic en Aceptar para reiniciar el proceso.

4. Verifique la versión de Windows

Existe la posibilidad de que no pueda arrastrar y soltar en su computadora si está ejecutando una versión desactualizada de Windows 10. Como tal, siga estos pasos para verificar si su Windows está actualizado.

  1. Abra Configuración .
  2. Vaya a Actualización y seguridad .
  3. En el panel izquierdo, seleccione Actualización de Windows .
  4. Haga clic en Buscar actualizaciones .

Windows buscará e instalará las actualizaciones disponibles. Una vez que termine, intente arrastrar y soltar para verificar si la actualización de su sistema solucionó el problema.

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5. Compruebe los controladores del mouse

Si no puede usar el mouse para arrastrar y soltar, es posible que sea necesario actualizar los controladores del mouse. Esto se duplica si está usando una computadora portátil y aún puede arrastrar y soltar usando el trackpad.

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Iniciar y seleccione Administrador de dispositivos .
  2. Amplíe el menú Ratones y otros dispositivos señaladores .
  3. Haga clic con el botón derecho en el controlador del mouse y seleccione Actualizar controlador .
  4. Seleccione Buscar automáticamente los controladores y Windows encontrará e instalará las actualizaciones de controladores disponibles.

Además, si está utilizando una aplicación de terceros para personalizar la configuración de control del mouse, podría interferir con su funcionamiento habitual. Eche un vistazo a la configuración de la aplicación y vea si hay algo que pueda impedir que su mouse funcione correctamente.

Si es una aplicación que usas para jugar, evita que se ejecute al inicio. Abra Administrador de tareas , vaya a Inicio , seleccione la aplicación y haga clic en Desactivar .

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6. Ejecute los análisis de SFC y DISM

SFC comprobará todos los archivos de su sistema en busca de archivos de sistema dañados o corruptos. Una vez que detecta dichos archivos, los reemplazará automáticamente. Además, el Comprobador de archivos del sistema le proporcionará información detallada sobre el análisis a la que puede acceder en su archivo de registro.

Siga estos pasos para ejecutar un escaneo SFC:

  1. Ingrese símbolo del sistema en la barra de búsqueda del menú Iniciar y seleccione Ejecutar como administrador .
  2. Escriba sfc / scannow .
  3. Presione Ingrese para iniciar el escaneo.

No cierre la ventana del símbolo del sistema hasta que el análisis no esté completo. La duración del análisis dependerá de los recursos totales del sistema.

Si el Comprobador de archivos de sistema detecta archivos de sistema dañados o dañados, mostrará el mensaje La protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito . Si no encuentra archivos dañados, verá el mensaje La protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad .

Si el escaneo SFC no solucionó el problema, debería intentar ejecutar un escaneo DISM. Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador como se muestra antes y escriba los siguientes comandos:

  • Dism / Online / Cleanup-Image0 / ScanHealth
  • Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

Una vez que su sistema complete los escaneos, verifique si puede arrastrar y soltar.

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7. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Otra herramienta que puede utilizar para solucionar su problema es el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. En versiones anteriores de Windows 10, esta herramienta se encontraba en el Panel de control. Ahora, debe usar el símbolo del sistema para iniciarlo. Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Abra Símbolo del sistema con derechos administrativos como se muestra arriba.
  2. Escriba msdt.exe -id DeviceDiagnostic .
  3. Presione Ingrese .
  4. Haga clic en Avanzado> Aplicar reparaciones automáticamente .
  5. Haga clic en Siguiente .

8. Edite el registro de Windows

El Registro de Windows es uno de los componentes principales de su sistema, ya que contiene configuraciones de software y de Windows, información del controlador y contraseñas de usuario. Entonces, cuando encuentre un problema en su computadora, vale la pena echar un vistazo al Registro de Windows.

Antes de realizar cambios en el Registro de Windows, debe crear una copia de seguridad de la base de datos del registro. Si un error de edición tiene un impacto negativo en su sistema, podrá obtener la configuración original de la copia de seguridad.

Así es como puede editar de forma segura el Registro de Windows para que pueda volver a trabajar con la función de arrastrar y soltar:

  1. Ingrese el editor de registro en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione Ejecutar como administrador .
  2. Dirígete a C omputer> HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Microsoft> Windows> CurrentVersion> Políticas> Sistema .
  3. En el lado derecho de la ventana, abra EnableLUA .
  4. Establezca Base en Hexadecimal .
  5. Establezca Datos del valor en 0 y haga clic en Aceptar .
  6. Reinicie su computadora y verifique si puede arrastrar y soltar.

Editar la altura y el ancho de arrastre

El Editor del registro también contiene la configuración para la altura y el ancho de arrastre. Si la solución anterior no solucionó su problema, pruebe esta.

  1. Abra el Editor del registro con derechos administrativos como se muestra arriba.
  2. Dirígete a Computadora> HKEY_CURRENT_USER> Panel de control> Escritorio .
  3. Desde el panel derecho, abra DragHeight .
  4. Introduzca un nuevo valor en el campo Información del valor y haga clic en Aceptar .
  5. Abra DragWidth .
  6. Introduzca un nuevo valor en el campo Valor y haga clic en Aceptar .

Nota: El valor predeterminado para DragWidth y DragHeight es 4. Cuando lo cambie, no lo establezca en un valor increíblemente alto, como 2000, porque podría generar nuevos problemas.

Soluciones fáciles para la función de arrastrar y soltar

Con suerte, una de las soluciones enumeradas solucionó la función de arrastrar y soltar en su computadora. Si ninguna de las soluciones funcionó, existe la posibilidad de que su mouse esté roto. En este caso, puede comprar uno nuevo.

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