Cuenta de administrador de Windows: todo lo que necesita saber
Comenzando con Windows Vista, la cuenta de administrador de Windows incorporada está deshabilitada de forma predeterminada. Esta cuenta está separada de las cuentas de usuario de nivel administrador, aunque ambas tienen los mismos privilegios. Dado que ese es el caso, ¿es mejor ignorar la cuenta de administrador de Windows?
Bueno, sí y no. Windows funciona bien sin él y la mayoría de las personas nunca deberán usar esa cuenta. Sin embargo, ofrece un poco más de potencia y flexibilidad que una cuenta de usuario regular, a riesgo de reducir la seguridad.
Echemos un vistazo a la cuenta del administrador de Windows para que pueda entender completamente de qué es para.
En Windows XP y versiones anteriores, cada instalación de Windows tenía una cuenta especial llamada Administrador habilitado de forma predeterminada. Esta cuenta tiene los permisos más altos de cualquier perfil en la computadora, y por lo tanto puede hacer cualquier cosa con privilegios de administrador elevados sin requerir confirmación. Es similar a las cuentas de “raíz” o “superusuario” en otros sistemas operativos.
La cuenta del administrador planteó un problema de seguridad en versiones anteriores de Windows. De forma predeterminada, la contraseña por ella estaba en blanco. Esto significó que, a menos que establezca una contraseña para la cuenta, cualquier persona con un poco de know-how podría iniciar sesión en la cuenta del administrador y obtener acceso completo al sistema.
Y dado que la cuenta del administrador no tiene protecciones, el uso diario es peligroso. Si instaló erróneamente malware, no habrá nada que lo detendrá infectar todo en su computadora. Esto, combinado con la introducción de opciones de seguridad de cuenta más flexibles, es la razón por la que Microsoft deshabilitó la cuenta del administrador por defecto comenzando en Windows Vista.
En Windows Vista y más allá, cada cuenta normal de usuario tiene que lidiar con el control de cuenta de usuario (UAC). UAC muestra una ventana con un aviso de seguridad cada vez que desee realizar una acción que requiera privilegios elevados. Tales acciones incluyen la instalación de un programa para todos los usuarios, editando el registro, abriendo un símbolo del sistema como administrador y similar.
Cuando se le solicite UAC, las cuentas de usuario estándar deben ingresar las credenciales para una cuenta de administrador (nombre de usuario y contraseña) para continuar. Por otro lado, las cuentas de usuario de nivel de administrador solo tienen que hacer clic en un botón de confirmación para continuar.
Incluso como administrador, esto puede convertirse en una molestia, especialmente si tiene que confirmar docenas de indicaciones de UAC todos los días.
La cuenta del administrador de Windows pasa por alto todas las protecciones de la UAC, ya que no tiene limitaciones ni límites. Hay otras formas de pasar por alto las indicaciones de la UAC en Windows sin recurrir a la cuenta de administrador incorporada, pero no son particularmente convenientes (ya que la función está diseñada para mantener su PC segura).
Como se mencionó, Windows 10 y otras versiones modernas mantienen la cuenta de administrador desactivada de forma predeterminada. Sin embargo, todavía está allí; Debe habilitarlo manualmente antes de que pueda comenzar a usar Administrator en las versiones modernas de Windows.
Sin embargo, no recomendamos esto en la mayoría de las circunstancias. El uso de la cuenta del administrador puede abrir varios riesgos de seguridad en su sistema. El malware no solo tendrá un reinado gratuito si lo ejecuta en esta cuenta, pero también no tendrá una capa de protección contra cometer errores.
Por ejemplo, digamos que miste a algo en el símbolo del sistema y ingresa por error un comando que terminaría eliminando muchos archivos. No obtendrá una advertencia en la cuenta del administrador: el comando se ejecutará como se ingresó.
Por lo tanto, solo debe habilitar la cuenta del administrador si sabe lo que está haciendo y puede aceptar cualquier posibilidad de consecuencias. Podría ser necesario solucionar problemas de problemas de nivel de sistema en algunos casos, pero si habilita la cuenta, es inteligente deshabilitar nuevamente la cuenta del administrador tan pronto como haya terminado con él.
A través de Windows 10, 8.1 y 7, hay hasta tres formas de habilitar (y deshabilitar) la cuenta del administrador de Windows. Todos son igualmente efectivos, pero el método de solicitud de comandos es el único que funciona en las versiones de Windows Home. También es rápido, así que dale un intento a menos que realmente prefiera otro.
Una vez que la cuenta está habilitada a través de cualquier método, puede iniciar sesión en la cuenta de Administrador de Windows, como lo haría con cualquier otra cuenta. Escúchalo desde la pantalla de selección de la cuenta cuando inicie en Windows, o haga clic en ella desde la lista que aparece cuando hace clic en la imagen de su perfil en el menú Inicio.
Primero, deberá abrir la interfaz del símbolo del sistema (CMD). Una ventana de CMD normal no tiene privilegios de administrador, que se requiere para esta tarea. Por lo tanto, deberá ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
Este tipo de ventana terminal se llama elevada . Consulte nuestro Intro a la solicitud del sistema Para más conceptos básicos.
Elevar el símbolo del sistema es fácil. Abra el menú de inicio y escriba cmd en la barra de búsqueda. Cuando se muestren los resultados, haga clic con el botón derecho en command solicit y elija ejecute como administrador . Si aparece un indicador de UAC, haga clic en sí .
Ahora que el mensaje está abierto, escriba o copie /pegue el siguiente comando y presione ingrese :
Administrador de usuarios neto /ACTIVO: SÍPara deshabilitar la cuenta del administrador más adelante, simplemente cambie la parte sí para no :
Administrador de usuarios neto /Activo: NoMétodo 2: Usuarios y grupos locales
Si no le gusta el símbolo del sistema, puede habilitar o deshabilitar la cuenta de administrador con un método gráfico: los usuarios locales y la ventana de los grupos. Esto es útil para los administradores de sistemas en un entorno de negocios, pero probablemente nunca lo ha tratado como usuario doméstico. No te preocupes, aunque no es difícil de entender.
Tenga en cuenta que esto solo funciona en versiones de ventanas profesionales (y superiores). Si tiene Windows 10 Inicio u otra versión en el hogar, no puede abrir este panel. Use el método de solicitud de comando arriba en su lugar.
Leer más: Windows 10 Home vs. PRO : ¿Necesita actualizar?
Para comenzar, abra la ventana de ejecución presionando win + r . En el cuadro que aparece, escriba lusrmgr.msc en el campo y haga clic en ok o golpee ingrese . Esto abre usuarios y grupos locales.
Dentro de esa ventana, haga clic en usuarios en el panel izquierdo, haga clic con el botón derecho en administrador y seleccione Propiedades . Bajo la pestaña general , debe ver que una cuenta etiquetada está deshabilitada . Deselecciona esta opción, haga clic en
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