A veces encontrarás un error de instalación en Windows cuando intentas instalar un programa. Hay diferentes tipos de errores de instalación, pero si el tuyo te da el código “2203”, significa que la cuenta de usuario no tiene suficientes permisos para instalar el software. Otra razón común es que su antivirus está actuando y bloqueando el instalador.
En este artículo, analizamos algunos pasos de solución de problemas que puede intentar para solucionar este problema en su sistema Windows.
¿Qué causa el código de error 2203 del instalador de Windows?
Como mencionamos anteriormente, el código de error del instalador 2202 indica que no tiene suficientes permisos para ejecutar el instalador. El error completo dice:
El instalador encontró un error inesperado al instalar este paquete. Esto puede indicar un problema con este paquete. El código de error es 2203
En muchos casos, simplemente puede ejecutar el instalador como administrador para solucionar el problema.
Si eso no funciona, intente tomar posesión de la carpeta temporal. Además, deshabilitar temporalmente su software de seguridad también puede ayudar.
1. Ejecute el instalador como administrador
Algunos programas requieren permiso explícito para ejecutar el instalador o programas que pueden modificar los archivos del sistema . Por lo tanto, intente ejecutar el instalador con privilegios administrativos para proporcionar el permiso requerido. En la mayoría de los casos, esto debería funcionar y permitirle completar la instalación.
Para ejecutar el instalador como administrador:
- Ubique y haga clic derecho en el instalador que desea ejecutar.
- Haga clic en la opción Ejecutar como administrador del menú contextual.
- Haga clic en Sí cuando se lo solicite UAC (Control de cuentas de usuario).
2. Tomar posesión de la carpeta temporal
Los problemas con el servicio de Windows Installer y la falta de permisos para la carpeta temporal también pueden causar el error 2203 del instalador.
Puede finalizar el servicio de Windows Installer y luego tomar posesión de la carpeta temporal para solucionar este problema. Aquí está cómo hacerlo.
Antes de continuar con el siguiente paso, crea un punto de restauración . Restaurar sistema le permite deshacer cualquier cambio si elimina o modifica incorrectamente un archivo esencial.
2.1 Finalizar el servicio de instalación de Windows
- Presiona Win + R para abrir Ejecutar.
- Escriba services.msc y haga clic en Aceptar para abrir el complemento de servicios .
- Ubique y haga clic derecho en el servicio Windows Installer .
- Seleccione Detener para finalizar el servicio.
-
A continuación, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la siguiente ubicación:
C:WindowsTemp
- Haga clic en Sí si UAC lo solicita.
- Presione Ctrl + A para seleccionar todo y eliminar todo el contenido de la carpeta. Omita cualquier archivo que no se pueda eliminar por cualquier motivo.
A continuación, siga los pasos a continuación para tomar posesión de la carpeta temporal.
2.2 Tomar posesión de la carpeta temporal
-
Abra Explorador de archivos y navegue a la siguiente ubicación:
C:UsuariosNombre de usuarioAppDataLocal
- En la ruta anterior, reemplace Nombre de usuario con su nombre de cuenta de usuario.
- Haga clic derecho en la carpeta Temp y seleccione Propiedades .
- En la ventana Propiedades temporales , abra la pestaña Seguridad .
-
Haga clic en el botón Avanzado debajo de la sección Permisos para el sistema .
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En la ventana Configuración de seguridad avanzada para Temp , haga clic en el enlace Cambiar para Propietario . Haga clic en Sí si UAC lo solicita.
- A continuación, escriba Todos en el cuadro Ingrese los nombres de los objetos para seleccionar y haga clic en Verificar nombres.
- Si aparece un subrayado debajo de Todos , haga clic en Aceptar . Luego, haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
- En la ventana Propiedades temporales , haga clic en el botón Editar .
- En la ventana Permiso para Temp , haga clic en el botón Agregar .
- A continuación, escriba Todos en el cuadro Ingrese los nombres de los objetos para seleccionar y haga clic en Verificar nombres.
- Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
-
A continuación, en Permisos para todos , marque la casilla Permitir para Control total.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Cuando el UAC lo solicite, haga clic en Sí para confirmar la acción.
- Luego, presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar .
- Escriba services.msc y haga clic en Aceptar .
- Haga clic derecho en Windows Installer y seleccione Iniciar .
Cierre la ventana del complemento Servicios y reinicie su PC. Después del reinicio, ejecute el instalador y compruebe si se ha resuelto el error.
Si aún tiene problemas para tomar posesión, pruebe estas herramientas de terceros para tomar posesión de archivos y carpetas en Windows.
3. Desactive temporalmente su antivirus y firewall
Su programa de seguridad puede, a veces, marcar un programa inofensivo como malware y bloquearlo de trabajar o conectarse a Internet. Para determinar si su solución de seguridad está lloriqueando, deshabilite temporalmente su solución antivirus y firewall y luego ejecute el instalador.
Si está utilizando un antivirus de terceros, los pasos para desactivar la herramienta pueden variar. Por ejemplo, si usa el antivirus Avast, haga clic en el icono de la bandeja del sistema y haga clic con el botón derecho en el icono de Avast. Luego, vaya a Control de Avast Shields > Deshabilitar hasta que se reinicie la computadora.
Para cualquier otro antivirus, consulte la base de conocimientos en el sitio web del desarrollador para desactivar su antivirus. Una vez deshabilitado, ejecute el instalador y verifique si se ejecuta sin ningún error. No olvide habilitar su antivirus una vez que haya terminado el trabajo.
Si usa la seguridad de Windows, siga estos pasos para deshabilitar la Protección contra amenazas en tiempo real y el Firewall de Windows Defender.
- Presiona Win + I para abrir Configuración .
- En el panel izquierdo, abra la pestaña Privacidad y seguridad.
- Haga clic en Seguridad de Windows en el panel derecho.
- A continuación, haga clic en Protección contra virus y amenazas.
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En la ventana Seguridad de Windows, desplácese hacia abajo hasta Protección contra virus y amenazas . Luego, haga clic en Administrar configuración.
- Mueva el interruptor de Protección en tiempo real para apagarlo. Haga clic en Sí si UAC lo solicita.
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A continuación, en la ventana Seguridad de Windows, haga clic en la pestaña Firewall y protección de red (panel izquierdo).
- Haga clic en Red pública . Luego, cambie el interruptor para Firewall de Microsoft Defender y configúrelo en Desactivado .
Haz lo mismo con cualquier otro perfil de firewall activo de Windows Defender.
Ahora que ha deshabilitado la seguridad en su computadora, reinicie su PC para aplicar los cambios. Luego, ejecute el instalador, y debería instalarse sin ningún error.
Tenga en cuenta que la ejecución de instaladores de fuentes o editores que no son de confianza puede ser perjudicial. Si la instalación es exitosa, active la Protección en tiempo real y el Firewall de Windows Defender para proteger sus datos y su dispositivo.
Corrección del código de error 2203 del instalador de Windows
No poder instalar un programa en su PC puede volverse rápidamente frustrante. Afortunadamente, puede corregir el código de error 2203 del instalador de Windows ejecutando el instalador con privilegios administrativos. Si eso no es así, tome posesión de la carpeta temporal para corregir el error.
Si el problema persiste, apague su programa antivirus y firewall y ejecute el instalador para identificar cualquier problema de falso positivo.
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