¿Qué es la clasificación IP68? ¿Lo necesita realmente en su teléfono?
27 septiembre, 2022
10 hábitos esenciales de Windows que deberías cultivar
27 septiembre, 2022

Cómo solucionar el error 0x800CCC90 de Outlook al recibir correos electrónicos en Windows

A continuación, le explicamos cómo solucionar el error 0x800CCC90 de Outlook en Windows, para que pueda volver a sus correos electrónicos.

Al enviar y recibir correos electrónicos desde su cliente de Microsoft Outlook, puede encontrarse con el error 0x800CCC90. Este error puede producirse por varias razones.

Algunos factores comunes que contribuyen a este error son las múltiples cuentas POP3 en su perfil de Outlook, el bloqueo de puertos y los problemas con el cliente de Outlook. Si su cliente de correo electrónico se ve afectado por este error, aquí hay algunos pasos de solución de problemas que puede intentar para resolver el error en Windows.

1. Cree y configure un nuevo grupo de envío y recepción
Un factor común que contribuye al error 0x800CCC90 es la existencia de múltiples cuentas POP3. Para solucionar el error, puede crear grupos de envío y recepción más pequeños en el cliente de Outlook. También es útil si maneja algunas cuentas con más frecuencia que otras.

Para crear un nuevo Grupo de Envío y Recepción

Inicie el cliente de Outlook en su PC. A continuación, abre la pestaña Enviar/Recibir en la barra de herramientas. A continuación, haga clic en el menú desplegable Grupos de envío/recepción y seleccione Definir grupos de envío/recepción. En el cuadro de diálogo Grupos de envío /recepción, haz clic en el botón Nuevo. Aquí, introduzca un nombre para el grupo y haga clic en Aceptar. A continuación, seleccione una cuenta en la sección Cuentas. Ahora, marque la opción Incluir la cuenta seleccionada en este grupo. En Opciones de cuenta, seleccione las opciones Enviar elementos de correo y Recibir elementos de correo. A continuación, seleccione la opción Buzón de entrada en la sección Opciones de carpeta. Seleccione la opción Descargar elemento completo, incluidos los archivos adjuntos. Repita los pasos para configurar más cuentas y haga clic en Aceptar y Cerrar para guardar los cambios.

2. Inicie la aplicación en modo seguro
Si el error persiste, inicie el cliente de Outlook en modo seguro. En el modo seguro, la aplicación se abre en su estado predeterminado y le ayuda a determinar si un complemento de terceros está causando el error. Esto funciona de forma similar al modo seguro de Windows, pero se limita a las aplicaciones individuales de Microsoft.

Para abrir la aplicación de Outlook en modo seguro

Pulse la tecla Win y escriba “Outlook” para buscarlo en la Búsqueda de Windows. No lo selecciones inmediatamente cuando aparezca. A continuación, mantén pulsada la tecla Ctrl del teclado y haz doble clic en el acceso directo de Outlook para iniciar la aplicación. No sueltes la tecla Ctrl hasta que veas la indicación de Modo Seguro . Haga clic en Sí para confirmar e inicie Outlook en modo seguro. A continuación, seleccione un perfil (Outlook) y haga clic en Sí. Cuando estés en Modo Seguro, comprueba si el error 0x800CCC90 existe cuando envías o recibes el correo electrónico.

Si no es así, siga los pasos siguientes para identificar y eliminar los complementos problemáticos. Para desactivar los complementos de Outlook

Inicie el cliente de Outlook. Haga clic en Archivo y luego en Opciones. En el cuadro de diálogo Opciones de Outlook, abra la ficha Complementos. En la parte inferior de la página, haga clic en el botón Ir para Administrar complementos COM. En el diálogo de complementos, desmarque todos los complementos y haga clic en Aceptar. A continuación, reinicie el cliente de Outlook, habilite cualquier complemento y compruebe si el error persiste. Habilite todos los complementos uno por uno hasta que encuentre el complemento problemático.

3. Elimine y vuelva a añadir su cuenta de correo electrónico
Otra solución práctica que puedes probar es eliminar y volver a añadir tu cuenta de correo electrónico. Esto debería funcionar si el error se produce debido a un problema temporal.

Para eliminar y volver a añadir su cuenta de correo electrónico en Outlook:

Inicie el cliente de Outlook y haga clic en Archivo. En el panel derecho, haga clic en el menú desplegable Configuración de la cuenta y seleccione Configuración de la cuenta. En el cuadro de diálogo emergente, seleccione la cuenta que desea eliminar y haga clic en Eliminar. Haga clic en Sí para confirmar la acción. Para volver a añadir la cuenta, abre la Configuración de la cuenta y haz clic en Nueva. Rellene los datos de su cuenta para iniciar la sesión.

4. Reparar el cliente de Outlook
Puedes ejecutar la herramienta de reparación incorporada para encontrar y arreglar problemas con el cliente de Outlook. Dado que la aplicación de Outlook forma parte de Microsoft Office, tendrás que ejecutar la herramienta de reparación para todo el paquete de Office para intentar solucionar cualquier problema con la aplicación.

Asegúrate de guardar los documentos abiertos y de cerrar todas las aplicaciones de Microsoft Office si se están ejecutando antes de iniciar el proceso de reparación.

Para ejecutar la herramienta de reparación de Outlook:

Pulsa Win + I para abrir la Configuración. A continuación, abra la pestaña Apps en el panel izquierdo. Haz clic en Aplicaciones y características y espera a que se cargue la página de aplicaciones. Aquí, localiza tu versión de Microsoft Office. Haga clic en el menú de tres puntos junto al nombre de la aplicación y seleccione Modificar. En el cuadro de diálogo de reparación, seleccione Reparación en línea. Esta opción requiere una conexión a Internet activa y tarda un poco más. Si no es así, selecciona Reparación rápida. Haz clic en el botón Reparar y luego vuelve a hacer clic en Reparar para iniciar el proceso. Una vez hecho esto, reinicia tu PC y comprueba si el error se ha resuelto.

Cómo solucionar el código de error 0x800CCC90 de Outlook
Este error de Outlook puede producirse por muchas razones. Pero debería ser capaz de resolver el error utilizando los pasos de solución de problemas en el artículo. Si el problema persiste, compruebe la configuración del cortafuegos de su antivirus. Desactivar el cortafuegos temporalmente puede ayudarte a identificar cualquier conflicto entre las aplicaciones.

Si el error se resuelve, pero Outlook sigue sin recibir correos electrónicos, comprueba la bandeja de correo no deseado, las opciones de ordenación del correo electrónico y la lista de bloqueo para resolver el problema.