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Cómo evitar que los usuarios cambien las contraseñas de las cuentas en Windows

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Si compartes tu ordenador con otras personas, puede que quieras evitar que otros usuarios cambien tu contraseña de Windows. Esto puede ser útil si tienes varias personas trabajando en tu sistema, y no quieres darles la opción de cambiar la contraseña.

Una vez que hayas terminado con este artículo, sólo tú podrás gestionar las contraseñas de tu sistema. Por lo tanto, vamos a explorar cómo evitar que los usuarios cambien las contraseñas en Windows.

¿Por qué debe evitar que los usuarios cambien las contraseñas de Windows?
Antes de profundizar en cómo puede impedir que otros usuarios cambien su contraseña, entendamos primero por qué querría impedir que lo hagan. Hay muchas razones por las que no quieres que otros usuarios accedan o cambien tu contraseña.

Supongamos que compartes tu ordenador con tus amigos o familiares. Si les das la posibilidad de cambiar las contraseñas de tu ordenador con Windows, podrían utilizar este poder para bloquearte el sistema. Podrían cambiar la contraseña que estableciste para su cuenta para negarte el acceso, o incluso cambiar tu propia contraseña para que no puedas entrar en tu perfil.

Ahora que sabes por qué necesitas evitar que los usuarios cambien tu contraseña de Windows, vamos a hablar de cómo puedes detenerlos.

Cómo evitar que los usuarios cambien las contraseñas de Windows
Si quieres evitar que los usuarios cambien las contraseñas de Windows, puedes hacerlo a través del Editor de Políticas de Grupo, el Editor del Registro o la herramienta de Administración de Equipos. A continuación te explicamos detalladamente cada uno de ellos.

1. Cómo utilizar la configuración de la directiva de grupo para evitar que los usuarios cambien las contraseñas de Windows
Hay algunos métodos que se pueden utilizar para evitar que los usuarios cambien sus contraseñas de Windows. Uno de ellos es utilizar el editor de la directiva de grupo local.

Sin embargo, si está utilizando la edición de Windows Home, el editor de la directiva de grupo local no estará disponible por defecto. En tal caso, primero debes activar el Editor de directivas de grupo en Windows Home antes de continuar.

Estos son los pasos que debes seguir para evitar que otros cambien tu contraseña de Windows:

Abra el cuadro de diálogo del comando Ejecutar. Escribe “gpedit.msc” en el campo de texto y pulsa el botón Aceptar para abrir el Editor de directivas de grupo local. Navega hasta la siguiente ruta:Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Sistema > Opciones Ctrl+Alt+Suprimir Elija Ctrl+Alt+Suprimir Opciones de la izquierda, luego haga doble clic en Eliminar Cambiar Contraseña de la derecha. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, seleccione el botón de opción Activado . Haz clic en Aplicar y Aceptar cuando hayas terminado de hacer los cambios. Para que los cambios surtan efecto, deberás reiniciar tu ordenador.

Después de reiniciar el ordenador, es el momento de comprobar si la opción de cambio de contraseña está desactivada. Pulsa la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y comprueba que no puedes ver el botón “Cambiar contraseña” en el cuadro de diálogo “Seguridad”.

Tenga en cuenta que realizar estos pasos no impedirá que Windows pida a los usuarios que creen una nueva contraseña cuando sea necesario. Si una contraseña caduca o un administrador necesita cambiarla, el sistema seguirá pidiendo al usuario que establezca una nueva.

2. Cómo modificar el registro para evitar que los usuarios cambien las contraseñas de Windows
Otro método para evitar que los usuarios cambien sus contraseñas de Windows es utilizar el Editor del Registro. Sin embargo, debe tener cuidado de no estropear accidentalmente el Registro de Windows en el proceso. Podría dañar seriamente su dispositivo si edita las claves equivocadas. Por lo tanto, siempre debe hacer una copia de seguridad del Registro antes de modificar cualquiera de sus ajustes.

He aquí cómo evitar que los usuarios de Windows cambien las contraseñas a través del Editor del Registro:

Pulse Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar comando. Escriba “regedit” en el campo de búsqueda y haga clic en Aceptar. Aparecerá una ventana UAC en la pantalla; haga clic en Sí para confirmar su acción. Cuando se abra el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación:HKEY_CURRENT_USERNSoftwareNMicrosoftNWindowsNCurrentVersionNPolicies Si la clave Policies no existe, tendrá que crearla. Para ello, haga clic con el botón derecho en CurrentVersion y seleccione Nuevo > Clave. Pon el nombre Policies en el campo de nombre de archivo y pulsa Enter para guardarlo. Ahora, en el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Nombre la clave DWORD como DisableChangePassword y luego presione Enter. Haga doble clic en la clave DWORD recién creada para abrir una ventana emergente. Seleccione la base hexadecimal y establezca los datos del valor en 1. Ahora haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Una vez que haya realizado estos cambios, cierre la ventana del Registro y reinicie su ordenador. Si alguna vez quieres revertir los cambios, puedes hacerlo en cualquier momento. En el Editor del Registro, haga clic con el botón derecho en la clave DisableChangePassword y elija Modificar. Establezca el dato Valor a 0 y pulse el botón Aceptar para aplicar los cambios.

3. Cómo impedir que los usuarios cambien las contraseñas de Windows mediante la administración de equipos
Si está utilizando la edición doméstica de Windows y no sabe mucho sobre la edición del registro, puede probar la ruta de Administración de equipos en su lugar. A continuación se explica cómo puede utilizar la herramienta de Administración de equipos para impedir que los usuarios cambien las contraseñas de Windows.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione Administración de equipos en la lista de menús. Una vez que abra la herramienta de Administración de equipos, navegue a la siguiente ruta:Administración de equipos (local) > Herramientas del sistema > Usuarios y grupos locales > Usuarios En el panel izquierdo, haga clic en la carpeta Usuarios para ver sus cuentas de Windows en el panel central. Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en la cuenta que quieres impedir que cambie la contraseña de Windows y, a continuación, elige Propiedades en el menú contextual. En la ventana de Propiedades, estará en la pestaña General . A continuación, marque la casilla junto a El usuario no puede cambiar la contraseña. A continuación, haga clic en Aplicar > Aceptar para guardar los cambios.

Después de realizar los cambios anteriores, nadie más podrá cambiar la contraseña. Cualquier intento de cambiarla dará como resultado un mensaje de error que dice “Windows no puede cambiar la contraseña”.

Su contraseña de Windows está ahora protegida
Cambiar la contraseña de Windows es bastante fácil cuando otra persona tiene acceso a tu ordenador o si lo compartes con ella. Sin embargo, no querrás que tu sistema operativo se modifique de forma que te dificulte su uso. Para resolver este problema, prueba cualquiera de los métodos explicados en este artículo.