Si utilizó el Programador de tareas para automatizar todo tipo de tareas, sabrá lo útil que puede ser esta herramienta de Windows. Sin embargo, puede llegar el momento en que necesite deshabilitar una de esas tareas.
Podría haber varias razones para esto. Ya no lo necesitas, un virus lo usa para seguir ejecutándose en segundo plano, o simplemente te dejaste llevar y trataste de automatizar demasiadas tareas que se han vuelto molestas con el tiempo. La buena noticia es que deshabilitar las tareas programadas no requiere mucho tiempo y se puede hacer con bastante facilidad.
Cómo deshabilitar las tareas programadas con el programador de tareas
Puede usar el Programador de tareas para crear, deshabilitar o eliminar tareas en Windows 10. Si desea deshabilitar una tarea, siga los pasos a continuación:
- Abra un cuadro de diálogo Ejecutar presionando Win + R .
- Escriba taskschd.msc y presione Enter . Esto abrirá la ventana del Programador de tareas.
- En el lado izquierdo de la ventana, seleccione Biblioteca del programador de tareas .
- Esto mostrará la lista de tareas junto con su estado y activación.
- Busque la tarea que desea deshabilitar.
- Haga clic con el botón derecho en la tarea y seleccione Desactivar . Si está seguro de que ya no necesita esa tarea, puede seleccionar Eliminar .
Deshabilitar tareas mediante el Programador de tareas puede ser el mejor método, ya que le brinda más información sobre la tarea. Puede abrir el menú Propiedades y comprobar la tarea Descripción , Activadores o Historial .
Cómo deshabilitar tareas programadas con PowerShell
Si ya conoce el nombre de la tarea que desea deshabilitar, puede usar PowerShell .
Todo lo que tiene que hacer es iniciar PowerShell con derechos de administrador y escribir Disable-ScheduledTask -TaskName “” . Luego, presione Enter .
Si la tarea no está en la carpeta raíz, escriba Disable-ScheduledTask -TaskPath ” ” -Task Name “” .
Cómo deshabilitar tareas programadas mediante el símbolo del sistema
La última opción disponible para usted es usar el símbolo del sistema.
Para deshabilitar una tarea programada, inicie Símbolo del sistema como administrador y escriba schtasks / Change / TN “ ” / Disable. Luego, presione Ingrese .
Nota: Si la tarea que desea deshabilitar está almacenada en la carpeta raíz de la Biblioteca del programador de tareas , puede omitir la ruta de la carpeta.
Inhabilitar tareas innecesarias
El Programador de tareas le brinda las mejores opciones para verificar más información o administrar múltiples tareas y es la solución más fácil cuando se trata de deshabilitar tareas programadas. Además, puede usar PowerShell y el símbolo del sistema, pero estas dos opciones son un poco más complicadas.
Leer siguiente
Acerca del autor