How to Change the Undo Limit for Microsoft Office on Windows
22 julio, 2022
How to Reclaim Missing Storage Space on Windows
23 julio, 2022

Cómo cambiar el límite de deshacer para Microsoft Office en Windows

Seguro que alguna vez has intentado deshacer cambios en Microsoft Word. Cometes un error (o varios), pulsas Ctrl + Z, y los cambios se revierten, así de fácil.

Cada vez que hagas cambios en archivos de Word, Excel o PowerPoint, recuerda que puedes deshacer hasta 100 cambios por defecto. Si cometes un error, sigues trabajando y te das cuenta unos minutos después de que quieres deshacer todos los cambios, es posible que no puedas hacerlo.

HACER USO DEL VÍDEO DEL DÍA

Lo bueno es que puedes ahorrarte esta situación en el futuro cambiando el límite de deshacer.

Lo que debes saber antes de cambiar el límite de deshacer en Microsoft Office

Antes de cambiar el límite de deshacer, aquí hay algunas cosas que debes saber.

1. No todas las acciones se pueden deshacer

No puedes deshacer acciones como guardar un archivo. Tampoco puedes hacer ninguna acción se aplica haciendo clic en uno de los comandos de la pestaña Archivo. Aunque esto se aplica a las tres aplicaciones (Word, Excel y PowerPoint), hay una acción más específica de Excel que debes tener en cuenta.

La ejecución de una macro en Excel borra todas las acciones anteriores de la memoria, lo que significa que Ctrl + Z no hará nada después de ejecutar una macro. Esto se aplica incluso si has aumentado el límite de deshacer.

2. Cambiar el límite puede afectar al rendimiento

Cuando aumentas el límite de deshacer, una parte de tu memoria de acceso aleatorio (RAM) se asignará a este propósito mientras estés ejecutando Microsoft Word, Excel o PowerPoint. Cuanto más alto sea el límite de deshacer, mayor será la memoria RAM requerida.

Si necesitas corregir errores con frecuencia utilizando la opción de deshacer, puedes incluso establecer el límite de deshacer en un número muy alto. Hacerlo requiere más memoria RAM, pero mientras tengas una máquina potente, deberías estar bien.

Por otro lado, si no usas Ctrl + Z con frecuencia, puedes reducir el límite y optimizar el rendimiento del ordenador mientras se ejecuta Word, Excel o PowerPoint.

Cómo cambiar el límite de deshacer en Microsoft Word

Puede cambiar el límite de deshacer utilizando el Editor del Registro. Aunque explicaremos cómo hacer esto para Microsoft Word, el método no es muy diferente para Excel y PowerPoint, excepto por un paso que se discute a continuación.

Además, ya que está a punto de jugar con el registro, se recomienda que haga una copia de seguridad de su registro.

Comienza presionando Win + R, escribiendo regedit, y presionando Enter. Esto lanzará el Editor del Registro.

Una vez que estés en el Editor del Registro, necesitarás navegar a una de las siguientes rutas basadas en la aplicación para la cual quieres cambiar el límite de deshacer:

Microsoft Word:

HKEY_CURRENT_USERNSoftwareMicrosoftOffice16.0NWordNOptions

Microsoft Excel:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice16.0Opciones de Excel

Microsoft PowerPoint:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice16.0PowerPointOptions

Tenga en cuenta que si no está ejecutando Office 2016, debe sustituir “16.0” en la ruta anterior por una de las siguientes según la versión de Microsoft Office que tenga instalada:

  • Office 2007: 12.0
  • Office 2010: 14.0
  • Office 2013: 15.0

Una vez que estés en esta ubicación del registro, haz clic con el botón derecho en el espacio en blanco y selecciona Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Haz doble clic en el valor y cambia su nombre a UndoHistory.

El campo de datos del valor es donde puedes insertar el número de veces que quieres poder deshacer los cambios. Por ejemplo, si quiere aumentar el límite de deshacer de 100 a 125, debe insertar 125 en el campo de datos Valor.

Una vez que haya introducido un número, seleccione el botón de radio junto a Decimal.

Haga clic en Aceptar para salir.

Debes saber que también hay una forma alternativa de cambiar el límite de deshacer en Microsoft PowerPoint. Inicie Microsoft PowerPoint y navegue hasta Archivo > Opciones > Avanzadas. Cambia el número que aparece junto a la opción Número máximo de desh acer para establecer un nuevo límite.

El límite de deshacer para Microsoft Word, cambiado

Una vez que hayas terminado con el proceso ilustrado arriba, habrás cambiado el límite de deshacer. Tenga en cuenta que si también desea cambiar el límite para Excel y PowerPoint, tendrá que cambiarlos por separado creando el valor UndoHistory en las ubicaciones de registro pertinentes.

Esperemos que ahora te sientas más cómodo con el límite de deshacer utilizado por las aplicaciones de Office. Si usas Microsoft Word todos los días (o con frecuencia), deberías familiarizarte con sus características avanzadas para hacerte la vida más fácil, al igual que hiciste con el límite de deshacer.