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Cómo corregir "El instalador ha encontrado un error inesperado 2203" en Windows 10 y 11

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A veces encontrará un error de instalación en Windows cuando intente instalar un programa. Hay diferentes tipos de errores del instalador, pero si el tuyo te da el código “2203”, significa que la cuenta de usuario no tiene permiso suficiente para instalar el software. Otra razón común es que su antivirus está actuando y bloqueando el instalador.

En este artículo, analizamos algunos pasos de solución de problemas que puede intentar para solucionar este problema en su sistema Windows.

¿Qué causa el código de error 2203 de Windows Installer?

Como mencionamos anteriormente, el código de error del instalador 2202 indica que no tiene permiso suficiente para ejecutar el instalador. El error completo dice:

El instalador ha encontrado un error inesperado al instalar este paquete. Esto puede indicar un problema con este paquete. El código de error es 2203

En muchos casos, simplemente puede ejecutar el instalador como administrador para solucionar el problema.

Si eso no funciona, intente apropiarse de la carpeta temporal. Además, deshabilitar temporalmente su software de seguridad también puede ayudar.

1. Ejecute el instalador como administrador

run installer as administrator

Algunos programas requieren permiso explícito para ejecutar el instalador o programas que pueden modificar los archivos del sistema . Por lo tanto, intente ejecutar el instalador con privilegios administrativos para proporcionar el permiso requerido. En la mayoría de los casos, esto debería funcionar y permitirle completar la instalación.

Para ejecutar el instalador como administrador:

  1. Busque y haga clic con el botón derecho en el instalador que desea ejecutar.
  2. Haga clic en la opción Ejecutar como administrador del menú contextual.
  3. Haga clic en cuando se lo solicite UAC (Control de cuentas de usuario).

Relacionado: Cuenta de administrador de Windows: todo lo que necesita saber

2. Tomar posesión de la carpeta temporal

Los problemas con el servicio de Windows Installer y la falta de permiso para la carpeta temporal también pueden causar el error 2203 del instalador.

Puede finalizar el servicio de Windows Installer y luego tomar posesión de la carpeta temporal para solucionar este problema. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

Antes de continuar con el paso siguiente, cree un punto de restauración . Restaurar sistema le permite deshacer cualquier cambio si elimina o modifica incorrectamente un archivo esencial.

2.1 Finalizar el servicio del instalador de Windows

stop-windows-installer-service
  1. Presione Win + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba services.msc y haga clic en Aceptar para abrir el complemento de servicios .
  3. Busque y haga clic con el botón derecho en el servicio Windows Installer .
  4. Seleccione Detener para finalizar el servicio.
  5. A continuación, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la siguiente ubicación:

      C:  Windows  Temp  
  6. Haga clic en si se lo solicita UAC.
  7. Presione Ctrl + A para seleccionar todo y eliminar todo el contenido de la carpeta. Omita cualquier archivo que no se pueda eliminar por cualquier motivo.

A continuación, siga los pasos a continuación para tomar posesión de la carpeta temporal.

2.2 Tomar posesión de la carpeta temporal

temp folder properties
  1. Abra Explorador de archivos y navegue hasta la siguiente ubicación:

      C:  Users  Username  AppData  Local  
  2. En la ruta anterior, reemplace el Nombre de usuario con el nombre de su cuenta de usuario.
  3. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Temp y seleccione Propiedades .
  4. En la ventana Propiedades temporales , abra la pestaña Seguridad .
  5. Haga clic en el botón Avanzado en la sección Permisos para el sistema .

    change owner advanced security temp folder
  6. En la ventana Configuración de seguridad avanzada para Temp , haga clic en el enlace Cambiar para Propietario . Haga clic en si se lo solicita UAC.

    add everyone as owner temp folder
  7. A continuación, escriba Everyone en el Introduzca los nombres de los objetos para seleccionar el cuadro y haga clic en Comprobar nombres.
  8. Si aparece un subrayado debajo de Todos , haga clic en Aceptar . Luego, haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
  9. En la ventana Propiedades temporales , haga clic en el botón Editar .
  10. En la ventana Permiso para temperatura , haga clic en el botón Agregar .
  11. A continuación, escriba Everyone en el cuadro Introduzca los nombres de los objetos para seleccionar y haga clic en Comprobar nombres.
  12. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  13. A continuación, en Permisos para todos , marque la casilla Permitir para Control total.

    take temp folder permission full control
  14. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Cuando se lo solicite el UAC, haga clic en para confirmar la acción.
  15. A continuación, presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar .
  16. Escriba services.msc y haga clic en Aceptar .
  17. Haga clic con el botón derecho en Windows Installer y seleccione Iniciar .

Cierre la ventana del complemento Servicios y reinicie su PC. Después del reinicio, ejecute el instalador y verifique si se resuelve el error.

Si aún tiene problemas para tomar posesión, pruebe estas herramientas de terceros para tomar posesión de archivos y carpetas en Windows.

3. Desactive temporalmente su antivirus y firewall

turn off real time protection windows firewall

En ocasiones, su programa de seguridad puede marcar un programa inofensivo como malware y bloquearlo de trabajar o conectarse a Internet. Para determinar si su solución de seguridad está llorando, desactive temporalmente su solución antivirus y firewall y luego ejecute el instalador.

Si está utilizando un antivirus de terceros, los pasos para desactivar la herramienta pueden variar. Por ejemplo, si usa el antivirus Avast, haga clic en el icono de la bandeja del sistema y haga clic con el botón derecho en el icono de Avast. Luego, vaya a Avast shields control> Desactivar hasta que se reinicie la computadora.

Relacionado: Cortafuegos frente a antivirus: ¿Cuál es la diferencia? ¿Necesita ambos?

Para cualquier otro antivirus, consulte la base de conocimientos en el sitio web del desarrollador para desactivar su antivirus. Una vez deshabilitado, ejecute el instalador y verifique si se ejecuta sin ningún error. No olvide habilitar su antivirus una vez que haya terminado.

Si usa la seguridad de Windows, siga estos pasos para deshabilitar la Protección contra amenazas en tiempo real y el Firewall de Windows Defender.

  1. Presione Win + I para abrir Configuración .
  2. En el panel izquierdo, abra la pestaña Privacidad y seguridad.
  3. Haga clic en Seguridad de Windows en el panel derecho.
  4. A continuación, haga clic en Protección contra virus y amenazas.
  5. En la ventana Seguridad de Windows, desplácese hacia abajo hasta Protección contra virus y amenazas . Luego, haga clic en Administrar configuración.

    manage settings real time threat protection
  6. Mueva el interruptor de Protección en tiempo real para apagarlo. Haga clic en si se lo solicita UAC.
  7. A continuación, en la ventana Seguridad de Windows, haga clic en la pestaña Cortafuegos y protección de red (panel izquierdo).

    turn off Windows Defender firewall
  8. Haga clic en Public Network . Luego, mueva el interruptor para Microsoft Defender Firewall y configúrelo en Off .

Haga lo mismo con cualquier otro perfil de firewall de defensor de Windows activo.

Ahora que ha desactivado la seguridad en su computadora, reinicie su PC para aplicar los cambios. A continuación, ejecute el instalador y debería instalarse sin ningún error.

Tenga en cuenta que ejecutar instaladores de fuentes o editores que no sean de confianza puede resultar perjudicial. Si la instalación se realiza correctamente, active la Protección en tiempo real y el Firewall de Windows Defender para proteger sus datos y su dispositivo.

Reparar el código de error 2203 de Windows Installer

No poder instalar un programa en su PC puede volverse frustrante rápidamente. Afortunadamente, puede corregir el código de error 2203 del instalador de Windows ejecutando el instalador con privilegios de administrador. Si no es así, tome posesión de la carpeta temporal para corregir el error.

Si el problema persiste, apague su programa antivirus y firewall y ejecute el instalador para identificar cualquier problema de falso positivo.

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