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7 maneras de arreglar los archivos de Dropbox que no se sincronizan correctamente en Windows

7 maneras de arreglar los archivos de Dropbox que no se sincronizan correctamente en Windows

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Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube ampliamente utilizado por ahí. Sincroniza los archivos de su PC y los carga automáticamente a un servidor seguro para un acceso seguro e instantáneo desde cualquier lugar.


Sin embargo, hay momentos en que Dropbox no reconoce o cargue un archivo cuando se le solicite un usuario, presentando un error. Una simple interrupción entre el cliente de Dropbox y la máquina causará esto, pero a veces la configuración de Windows, como Firewall, evita que Dropbox sincronice sus datos.


Aquí hay una lista de siete formas de reparar Dropbox y mantener su sincronización de archivos.


1. Revise la compatibilidad de su sistema

Asegúrese de que Dropbox sea compatible con el sistema operativo de su máquina antes de probar cualquier otra solución. Sus archivos no pueden sincronizar si sus Windows no son compatibles con la última versión de Dropbox. Si hay una actualización disponible, actualice el sistema operativo a la versión más reciente.


Además, puede verificar la compatibilidad de archivos, donde se evitará ciertos tipos de archivos o archivos que contengan malware indetectables que sean cargados. Intente sincronizar un archivo diferente con una extensión diferente para gobernar esta posibilidad.

Cuando esté seguro de que no es un problema con su sistema operativo o archivos, pase a las otras correcciones que se enumeran a continuación.


2. Verifique su conexión a Internet

Cuando no haya problemas de compatibilidad, pero sus datos aún no se sincronizan con el almacenamiento en la nube, su conexión a Internet puede ser la culpa. Si su conexión a Internet es lenta o punta, es posible que el cliente Dropbox no pueda establecer una conexión estable con sus servicios en la nube, por lo que su archivo no se sincronizará.

relacionado: ¿Dropbox es lo suficientemente seguro para sus archivos privados?

Dale a su enrutador un nuevo inicio, apague Internet desde todos los demás dispositivos, y tome su dispositivo cerca del enrutador. Si aún así, no se sincroniza correctamente, intente sincronizar algunos de sus archivos en diferentes servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive. Cuando los datos no se sincronizan en ningún lugar, su conexión a Internet tiene la culpa.


Póngase en contacto con su ISP, en este caso, para comenzar a sincronizar sus datos nuevamente. Cuando su Internet está funcionando correctamente, pero sus archivos no se sincronizarán, puede probar algunas cosas más.



3. Reinicie su PC

Hay instancias en que algunas fallas temporales en la sincronización han dejado de sincronizar un archivo en particular a Dropbox. Este problema podría haber traducido a Dropbox sin sincronizar ningún archivo. Por lo tanto, intente reiniciar su sistema una vez para asegurarse de que un error temporal no esté haciendo daño aquí.


La conexión fresca entre ese archivo en particular y Dropbox comenzará a sincronizar nuevamente. Pruebe un nuevo comienzo en su PC y vea si la sincronización ha regresado.



4. Verifique el nombre de archivo para los símbolos incompatibles

Un nombre de archivo con una extensión incorrecta hace que Dropbox no sincronice el archivo con su servidor de almacenamiento en la nube. En este caso, si tiene problemas para sincronizar algunos o un tipo específico de archivo, asegúrese de que Dropbox admite la extensión del archivo y que no hay anomalías en ellas.

navegando a la ubicación del archivo y mirando el nombre del archivo, puede eliminar esta posibilidad. Si su nombre de archivo contiene los siguientes símbolos, Dropbox no lo sincronizará ni los errores presentarán.

  1. ? (Signo de interrogación)
  2. | (Barra vertical)
  3. “(citas dobles)
  4. . (Período)
  5. * (asterisco)
  6. : (colon)

Cuando vea los archivos con los símbolos mencionados anteriormente en sus nombres, cambie el nombre y sincronice nuevamente. Si está seguro de que los archivos tienen extensiones admitidas y no hay símbolos no compatibles, verifique si el Firewall de Windows bloquea Dropbox para sincronizar esos archivos.



5. Desactive temporalmente su firewall

A veces, algunos archivos en su sistema están protegidos por el firewall, lo que no permite que las aplicaciones acceda a ellos. A pesar de compartir la misma extensión, los archivos protegidos no están sincronizados en un escenario de este tipo. Por esta razón, es imperativo deshabilitar temporalmente el firewall.

Si deshabilita su firewall, reducirá el filtrado de paquetes a través de su red, por lo que Dropbox tendrá acceso a sus archivos para sincronizarlos correctamente. Aquí están los pasos para deshabilitar el firewall:

  1. Busque panel de control en la barra de búsqueda de Windows y ábrala.
  2. Haga clic en System and Security y seleccione Windows Defender Firewall .
  3. Haga clic en Active Windows Defender Firewall activado o desactivado y seleccione desactivar el firewall defensor de Windows para la configuración de red pública y privada.

    Desactivando el firewall defensor de Windows en el panel de control

6. Borre su caché de Dropbox

La carpeta DropBox Temp puede retener los archivos eliminados incluso después de que los archivos se hayan eliminado de Dropbox. Con el tiempo, el caché almacenado de estos archivos puede interferir con el procesamiento de Dropbox.


Dropbox podría sincronizar archivos con el mismo nombre almacenado en la carpeta TEMP, interfiriendo con la sincronización adecuada. Por lo tanto, borrar la carpeta TEMP con regularidad es esencial.

Explorador de ventana abierta y pegue la siguiente dirección en la barra de ubicación para borrar la carpeta de caché de Dropbox:

% homepath% dropbox.dropbox.cache 

Esto lo llevará a la carpeta de caché Dropbox, ubicada en la carpeta Dropbox Root, a saber, .Dropbox.cache. Eliminar todos los archivos y borre la Papelera de reciclaje también.



Ímbito = “1600” altura = “646” Clase = “Lazyload” Alt = “Dropbox Cache Carpeta Ubicación de la carpeta en el Explorador de archivos”>

Mientras que los archivos temporales a menudo son CLEA Rojo cada tres días automáticamente, hay momentos en que se acumulan. Cuando encuentre problemas de sincronización, considere borrar la carpeta de caché.


Es posible que tenga que habilitar las carpetas ocultas para ver su carpeta de caché si aún no están habilitadas.


7. Use Sincronización selectiva

Dropbox ofrece a sus usuarios una función llamada Sincronización selectiva que les permite eliminar los archivos de Dropbox seleccionados de sus computadoras mientras permanecen almacenados en el servidor de Dropbox. Si bien le ayuda a aclarar un poco de espacio en su disco duro, el uso de esta opción puede causar problemas de sincronización, principalmente si lo usa con bastante frecuencia.


Considere la sincronización de todos sus archivos y carpeta a través de Sincronización selectiva para asegurar que no haya discrepancias entre los datos almacenados en ambas ubicaciones. Compruebe si otros archivos se están sincronizando normalmente después de sincronizar todos los archivos nuevamente. Aunque tiene pocas posibilidades, esto puede resolver indirectamente el problema de sincronización.

Para aquellos que nunca han usado sincronización selectiva antes, aquí es como hacerlo:

  1. Abra la ventana de Dropbox haciendo clic en su icono en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas o expandiendo la bandeja de iconos.
  2. Haga clic en el icono de su cuenta en la ventana abierta en la esquina superior derecha y seleccione preferencias .

    Ímbito de ancho = “1600” altura = “691” Clase = “Lazyload” alt = “Configuración de preferencias en el menú de Dropbox en Windows”>
  3. Navegue a la pestaña en la ventana de preferencias de Dropbox y haga clic en sincronización selectiva .

    Ímbito ancho = “1600” altura = “641” clase = “Lazyload” alt = ” Opción de sincronización en la ventana de preferencias de Dropbox “>
  4. Marque la casilla select all en la nueva pestaña y haga clic en update .

     Casilla de verificación Sincronización selectiva para seleccionar todo en Windows

Si la sincronización selectiva, todos los archivos y carpetas no han hecho ninguna diferencia, considere reinstalar a Dropbox como último recurso.

relacionado: Cómo eliminar su cuenta de Dropbox



Sincronice sus datos nuevamente con Dropbox

Estas correcciones con suerte resolverán los problemas de sincronización de Dropbox. Considere ejecutar una exploración de malware si ninguna de las correcciones ha funcionado. También es posible que los insectos ocultos y los virus pudieran detener las aplicaciones específicas al funcionar correctamente, por lo que descartar esa posibilidad también es esencial.

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Acerca del autor

Shan Abdul
(117 artículos publicados)

Shan Abdul es un graduado de ingeniería. Después de completar su graduación y su MS, ha comenzado su carrera como escritor independiente. Escribe sobre el uso de diferentes herramientas y software para ayudar a las personas a ser más productivas como estudiante o profesional. En su tiempo libre, le encanta ver videos de YouTube en la productividad.

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De Shan Abdul

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