5 pasos para aislar los problemas de software o hardware en Mac
Las computadoras hacen que nuestras vidas sean más fáciles, pero nuestros dispositivos digitales no vienen sin problemas. Ocasionalmente, el software actúa, se rompe el hardware, y nuestras Mac requieren un poco de cuidado extra.
Cuando algo sale mal, el primer paso para solucionar el problema es el aislamiento para averiguar si está tratando con un problema de software o hardware. Aquí, analizaremos los pasos que puede tomar para aislar casi cualquier error de software o hardware con su Mac.
Los problemas de hardware pueden incluir:
En realidad, algunos problemas de software enumerados podrían ser relacionados con el hardware y viceversa, por lo que el aislamiento es importante. Si, a través de la solución de problemas, identifica un problema de software, generalmente puede remediar la situación usted mismo.
Sin embargo, el hardware podría requerir un reparador experto. Aunque puede intercambiar algunos artículos, como cables de alimentación, periféricos y ciertos componentes internos. Por ejemplo, puede actualizar o reemplazar fácilmente la RAM en algunos modelos MAC .
Antes de realizar cualquier paso de solución de problemas, siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos y asegurarse de que todo el software esté actualizado. A veces, una actualización de software es suficiente para resolver un problema.
Cuando algo de repente sale mal, deberías preguntarte qué cambió. ¿Instaló una nueva aplicación, modificó una configuración, agregue un periférico o suelte su dispositivo por un tramo de escaleras? Cualquiera de estos escenarios podría ser la causa de un problema reciente.
Para aislar, puedes:
A menudo, vemos una relación clara de causa y efecto entre una acción específica y el surgimiento de un problema. Desafortunadamente, la identificación de la fuente de un problema no es siempre tan fácil.
Si está solucionando un problema que tiene los sellos distintivos de un mal funcionamiento del hardware, la prueba de hardware de Apple Diagnostics, anteriormente Apple es una herramienta útil. Al finalizar, la prueba dará todo claro o proporcionará un código de error que puede verificar en Base de datos de Apple para identificar su problema específico.
Los pasos para Ejecutar diagnostics de Apple son simples:
Una vez que se completa la prueba, sabrá si su MAC tiene problemas obvios de hardware.
El modo seguro es una excelente manera de identificar la fuente de un problema. El modo de inicio evita que los elementos de inicio y los cachés se carguen, lo que puede ayudar a aislar los problemas causados ??por esos artículos.
Para iniciar el modo seguro en un MAC de Intel, simplemente mantenga presionada la tecla shift durante el inicio.
En una Mac de silicona de Apple, el proceso difiere:
relacionado: Cómo borrar el sistema y los cachés de Internet en una mac
Debido a una verificación de disco durante el inicio, la bota segura tarda más en cargarse de lo normal, por lo que no es necesario entrar en pánico si la barra de progreso está arrastrando. Cuando se inicia, verá Safe Boot escrito en rojo en la esquina superior derecha de la pantalla.
Si la bota segura resuelve el problema, es probable que un elemento se inicie durante el inicio o el inicio de sesión cause el problema. Para remediar, puede intente eliminar los elementos de inicio de sesión y otros agentes de inicio del sistema. Además, borrar las carpetas del caché del sistema es un paso efectivo cuando el inicio seguro resuelve un problema.
Si el problema persiste, deberá determinar si el problema es amplio del sistema o si solo afecta a un usuario único. La mejor manera de hacerlo es para Crear una nueva cuenta de usuario de administrador , que puedes eliminar cuando hayas terminado.
Los pasos para crear una nueva cuenta de administrador son los siguientes:
Ahora puede cerrar sesión de su usuario actual y en la nueva cuenta de administrador. Si el problema persiste, sabrá que el problema se extiende a todo el sistema. Si se resuelve, deberá determinar qué en su cuenta de usuario original es la culpa.
La partición de recuperación proporciona un área fuera del sistema operativo principal para solucionar problemas en todo el sistema. En casi todos los casos, un fallo de software no se extenderá al espacio de recuperación. Sin embargo, si el problema continúa aquí, es probable que esté tratando con un mal funcionamiento del hardware.
Para iniciar la recuperación en un Intel Mac, simplemente mantenga presionado cmd + r durante el inicio.
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El proceso en una Mac de silicona de Apple es la siguiente:
Desde la partición de recuperación, puede solucionar problemas básicos en todo el sistema relacionados con sonido, teclado y mouse, gráficos, Wi-Fi y más. También tiene acceso a Safari, que puede ayudar a aislar problemas relacionados con la web.
Como se mencionó, es probable que un problema que se extiende a la partición de recuperación sea relacionada con el hardware y pueda necesitar una reparación para remediar. Apple Diagnostics es una gran herramienta, pero no siempre toma todos los problemas, y algunos dispositivos requerirán un análisis adicional.
A veces, nuestro software y hardware nos pueden fallar. Cuando los problemas se huelgan, saber cómo aislar un problema es importante. A menudo, la causa de una falla es un cambio reciente, e identificar cualquier otra alteración del sistema puede ayudar a aislar el problema.
Para problemas de hardware, Apple Diagnostics es una herramienta efectiva. Pero cuando se trata de software, modo seguro y una nueva cuenta de usuario de administración puede ayudar a aislar muchos problemas. Además, la partición de recuperación es útil para solucionar problemas de fallas en todo el sistema.
Un mal funcionamiento confirmado de hardware significa una reparación de bricolaje o un servicio profesional, dependiendo de las circunstancias, y las cuestiones de software más obstinadas pueden requerir una reinstalación del sistema completo. No obstante, el aislamiento es el primer paso para resolver cualquier problema.
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